Los aromas son una parte esencial de Sanaflor, donde los utilizamos como una vía para promover el bienestar de las personas gracias a los aceites esenciales y la aromaterapia, sin embargo, hoy hemos querido hablar de ellos por otra razón, ya que los aromas también pueden ser toda una experiencia.
✨¿Te ha pasado que al sentir un aroma automáticamente te transportas a un momento pasado?✨
Bueno, este olor no sólo te hace recordar, sino que activa las mismas redes neuronales del sistema nervioso que cuando viviste la experiencia en el pasado; es como si realmente estuvieses ahí, ya que te permite tener las mismas sensaciones.
Se trata de una manera rápida de generar estados internos asociados al significado que le diste a esa experiencia en el pasado: Si fuiste feliz en esas vacaciones en las que caminabas por bosques de eucaliptos y peumos, ese aroma quedó grabado y asociado a ese estado de felicidad, y cada vez que vuelvas a sentirlo, te transportará a esa experiencia y ese estado de bienestar.
¿Tienes algún aroma que te invite a disfrutar un estado de felicidad? Te invitamos a contarnos tu experiencia en Instagram o Facebook.